CHUFA, EL PODEROSO ALIADO PARA TU DIGESTIÓN

CHUFA, EL PODEROSO ALIADO PARA TU DIGESTIÓN

La chufa, es un tubérculo que proviene de la planta Juncia Avellanada, originaria de Egipto y tiene más de 3.000 años regalando sus beneficios a la humanidad. Al igual que todos los tubérculos, la chufa se compone principalmente de carbohidratos, así como también de grasas mono insaturadas, fibras y proteínas.

Uno de los beneficios más resaltantes de este alimento es su alto contenido de fibra, prebióticos y enzimas digestivas, las cuales actúan a favor del sistema gastrointestinal previniendo trastornos comunes como el estreñimiento, la inflamación y los gases. Además de esto, se le conoce como un actor importante en la regeneración de la flora intestinal, ya que sus enzimas (amilasa y lipasa) actúan como prebióticos que apoyan la absorción y acción de los probióticos.

Tip: Una de las formas más populares para su consumo es a través de la bebida veraniega, Horchata, popular de algunos pueblos de España. Ingerir chufa regularmente le ayudará a fortalecer el cabello, las uñas y la piel porque promueve la eliminación de toxinas y favorece la circulación de la sangre para una correcta oxigenación.

Publicado el 28/05/2018 Home

Buscar en el Blog