Datiles, El alimento de los reyes en tu mesa

Datiles, El alimento de los reyes en tu mesa

El dátil es un fruto obtenido de la palmera datilera, originaria del oriente medio y norte de África. Existen gran variedad de dátiles los cuales se clasifican en blandos, semi secos y secos. Estos se caracterizan por ser dulces y contener un carozo alargado en su interior.
Los dátiles son bajos en grasas y proteínas, pero ricos en azúcares, principalmente fructosa y glucosa. Son una excelente fuente de energía y minerales, dentro de los que destacan el selenio, cobre, potasio y magnesio. El consumo de 100g de dátiles es capaz de suplir el 15% de la recomendación diaria para estos minerales. También es rico en vitaminas del complejo B y vitamina C. Son una buena fuente de fibra dietética y antioxidantes, principalmente carotenoides y fenoles.
TIP: Para empezar el día con energía consume dátiles al desayuno o durante el break. Es especial para evitar fatigas e ideal para consumirlo antes de realizar actividad física. Su aporte energético permite entrar en calor en temporadas de frío y, lo mejor de todo, es que su contenido de vitaminas y minerales fortalece tus defensas.
Publicado el 27/09/2017 Home

Buscar en el Blog

Blog relacionados

Prev.
Próx.