Pistachos: Un irresistible snack

Pistachos: Un irresistible snack

Los pistachos son uno de los frutos secos más antiguos, originarios del oriente medio y Asia central, se caracterizan por tener una cáscara dura y una suave semilla que corresponde a la parte comestible. Como otros frutos secos, los pistachos se caracterizan por ser fuente de ácidos grasos saludables y biocompuestos, ayudando a combatir las enfermedades cardiovasculares. Contienen una buena cantidad de proteínas, las cuales además de ser esenciales para nuestro organismo nos permite mantener la sensación de saciedad por mayor tiempo.
Los pistachos contienen fitoesteroles, compuestos que ayudan a disminuir el colesterol sanguíneo y la hipertensión. Además posee propiedades antiinflamatorias que ayudan a proteger los vasos sanguíneos y disminuir el riesgo cardiaco. Son ricos en fibra lo que favorece el tránsito intestinal y la regulación de la glicemia sanguínea. Su alto contenido en minerales como el hierro y el potasio ayuda a prevenir enfermedades como la anemia y regula la presión arterial. Además, las vitaminas del complejo B presentes en este fruto nos permiten tener una buena salud del sistema nervioso, disminuir el estrés y la depresión.
TIP: Los pistachos son un excelente snack ya que además de ser irresistibles son saludables, la fibra y el contenido de proteínas te mantendrán saciados por mucho tiempo y sus ácidos grasos cuidan tu corazón. Son muy recomendados para mujeres embarazadas ya que se asocia con un menor riesgo de padecer diabetes gestacional y contienen nutrientes esenciales para tu bebe.
Publicado el 27/09/2017 Home

Buscar en el Blog

Blog relacionados

Prev.